Say What Now? Peruvian Mayor Pretends to Be Dead in Casket After Police Catch Him Breaching Lockdown [Video]

He wanted to go drinking with his mates.

More than 3,000 people have died from COVID-19 in Peru — but this public official was not one of them.

The mayor of Tantara, Jaime Rolando Urbina Torres, was photographed laying in an open casket pretending to be dead, after police caught him flouting coronavirus lockdown rules.

The controversial figure had, police told local media, broke quarantine to go drinking with his friends, and was quite drunk when discovered playing coffin possum.

View this post on Instagram

?#ACTUALIDAD? #Huancavelica: Alcalde de Tantará se esconde ebrio en ataúd para que PNP no lo detenga. Jaime Rolando Urbina Torres, del Movimiento Político Regional Ayllu Huancavelica, y alcalde distrital de Tantará, fue intervenido el día de ayer en la noche por efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando se encontraba bebiendo licor con sus amigos en pleno toque de queda. Al verse descubierto él y sus acompañantes –en completo estado de ebriedad- no tuvieron mejor idea que esconderse dentro de ataúdes destapados, fingiendo ser cadáveres víctimas del COVID-19. Pero esta errática conducta no es novedad. El 9 de mayo de este año el alcalde fue obligado por la población para asistir a una reunión comunal de emergencia para explicar por qué había permanecido solo 8 de los 54 días que entonces llevaban en estado de emergencia sanitaria, desatendiendo las necesidades de los pobladores. Huancavelica es uno de los departamentos con mayor pobreza en el Perú. Urbina Torres no tuvo mejor salida que echarle la culpa de la pandemia a la Policía Nacional por no controlar las carreteras, y al sector Salud por no disponer de medidas sanitarias. En ambos casos y en esa misma reunión, el alcalde fue desmentido públicamente por las autoridades acusadas por él, tal como denunció en su momento Esteban Saldaña Gutiérrez, de la prensa local. No estaba muerto, estaba de parranda. Este hecho ha despertado la indignación en todos los pobladores de Tantara, quienes recordaron que la actual administración de Urbina Torres se ha destacado por su total indiferencia frente a temas tan delicados como los programas de contención del COVID-19 y la falta de transparencia en el manejo de la institución edil. #Fuente: #Lima_Gris

A post shared by Gerardo Guzmán Padilla (@gguzman308) on

One of his buddies lay in another beside him, while others from the group reportedly hid in drawers.

They at least kept face masks on, however.

The mayor and his posse were taken to the local police station where they were booked for violating curfew and social distancing laws, according to the Evening Standard.

Video shows him being taken to the police station:

[via TooFab]

Share This Post